Buenas Noticias

¿Cuándo llega? Nuevo Aplicativo para celulares

Los usuarios que cuenten con celulares con los sistemas operativos iPhone, BlackBerry y Android ya tienen disponible la aplicación ¿Cuándo llega?, la cual permite conocer de forma rápida el tiempo de arribo de las unidades del transporte urbano de pasajeros (TUP) según la parada consultada.

Esta aplicación fue desarrollada por Globant en el marco de un convenio de colaboración con el Ente de la Movilidad de Rosario como una de sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria, y consiste en  un software que permite descargar y utilizar de manera gratuita en los smartphones más usados del mercado la aplicación ¿Cuándo llega? para el TUP.

Tal como indicó el secretario de Servicios Públicos, Ing. Pablo Seghezzo, la implementación de esta herramienta es un nuevo paso en el mejoramiento del servicio, que ahora tiene otro canal de información disponible para los usuarios. Además, resaltó que son muchísimos los pasajeros que utilizan las distintas modalidades de información al usuario: "En el último mes registramos un promedio de 26.800 consultas diarias, de las cuales el 78 por ciento fueron vía web, el 20 por ciento vía SMS, y el 2 por ciento a través del llamado telefónico gratuito"

Por su parte, la gerente del Ente de la Movilidad de Rosario, Ing. Mónica Alvarado, comentó que "se destacan como beneficios que las consultas realizadas son gratuitas, y se pueden almacenar como favoritas posibilitando así un rápido acceso a las paradas más utilizadas". "Además, también se puede actualizar de forma automática y generar alarmas de aviso", agregó.

En tanto, desde Globant Rosario, aseguraron que la nueva herramienta ya posee una importante cantidad de descargas, con un excelente nivel de calificación. "Sobre una escala de 5 puntos, el "¿Cuándo llega?" para smartphones tiene una valoración de 4.2,  con casi 3500 descargas ya realizadas (2270 desde BlackBerry, 894 desde teléfonos con Android, y 328 desde iPhones)", confiaron desde la empresa. La aplicación comenzó a estar disponible desde hace un mes, cuando se inició una primera etapa de prueba.

Cabe aclarar que el servicio ¿Cuándo llega? está en funcionamiento desde agosto de 2010 en sus siguientes versiones: SMS  al número 22522, las terminales de autoconsulta, las pantallas dinámicas, llamando al 0800 444 0308 todos los días durante las 24 horas, ó a través de la página www.etr.gov.ar/cuandollega.