Buenas Noticias

“Es uno de los momentos más importantes para La Mixta”

Matías Galíndez, Presidente de la Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A. y Claudia Balagué, Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, firmaron un convenio que habilita el dictado de clases en la empresa.

De esta forma, y en el marco del programa provincial “Vuelvo a Estudiar”, La Mixta dispone de un espacio en la misma empresa para aquellos trabajadores que no finalizaron sus estudios secundarios y quieran retomarlos. El aula dependerá del E.E.M.P.A. N° 1.232, y hasta el momento cuenta con 25 inscriptos que cursarán el primer año de la escuela en horario no laboral.

“En La Mixta trabajamos todos los días por la excelencia del servicio y eso también implica construir ciudadanía. En 9 años tuvimos distintos tipos de lanzamientos, pero este es diferente a todos y es uno de los momentos más importantes para nosotros”, afirmó Matías Galíndez.

Claudia Balagué manifestó que tanto ella como su equipo de trabajo “se alegran enormemente que sea una emoción compartida” y aseguró que “las ganas de crecer no tienen edad. La rueda comienza a girar, y hoy La Mixta es una escuela también”.  

Del acto también participaron emplados de la empresa, autoridades sindicales, delegados gremiales, y  alumnos y directivos de la escuela, quienes destacaron la unidad y fortaleza que se logra cuando el sector público y el privado trabajan en conjunto, y más aún cuando se trata de temas que hacen a la educación y al crecimiento de las personas.

El momento más emotivo fue cuando tomó la palabra Adolfo, conductor de la empresa e inscripto como alumno, quien hizo un breve repaso de cuando era adolescente y decidió no continuar los estudios, y “después de 30 años, tener esta oportunidad impensada y volver a estudiar, te toca la fibra más profunda. Estoy muy agradecido”.