Tu Empresa

Infraestructura, Flota y Tecnología

Infraestructura:  

La empresa cuenta con tres naves cubiertas para operaciones, con capacidad para 60 unidades (5.232,64 m2), piso de hormigón y extractores para la renovación de aire. También dispone de tres anexos a cielo abierto, con capacidad para estacionar 80 unidades más (5.300 m2). A su vez, el predio posee un amplio ingreso y una salida de unidades en los extremos.

El lavadero está conformado por un arco de lavado, una superficie de lavado para dos unidades, un tanque cisterna de 15.000 litros, una superficie de lavado con rejilla recolectora de líquidos en todo su perímetro, una cámara interceptora y de decantación, y una cámara de inspección para el tratamiento de efluentes.

El área de mantenimiento posee tres fosas con iluminación antiexplosiva e interconectadas, pañol de repuestos y herramental (308,06 m2).

El sector de chapería con cabina de pintura cuenta con un circuito de extracción de partículas, compuesto por dos forzadores inyectores y dos extractores de aire con filtro de carbono activado.

En el ingreso de unidades se ubica la playa de carga y descarga de combustible. Cuenta con un tanque de almacenamiento subterráneo de 50.000 litros de capacidad con protección catódica, dos equipos para despacho de gasoil con cabezal digital para control de flota, motor blindado y caja de conexión antiexplosiva, filtro prensa con motor blindado y tablero de puesta en marcha antiexplosivo. A su vez, la superficie de descarga y despacho tiene una rejilla recolectora para el tratamiento de los efluentes en todo su perímetro, que se conecta a una cámara interceptora y de decantación, y a una cámara de inspección. Todas las instalaciones poseen habilitación de la Secretaría de Energía de la Nación.

Completan las instalaciones las oficinas administrativas, de largada, de vigilancia y de mantenimiento de flota; consultorio médico; sector de tecnología y de recaudación; depósito de neumáticos y de lubricantes nuevos y usados con pileta de contención; vestuarios y sanitarios para el personal; sala de capacitaciones y comedor, conformando un total de 9.345 metros.

 

Flota:

La Mixta cuenta con más de 160 unidades marca Mercedes Benz, y la antigüedad promedio es de 4,9 años.

Como muestra del compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, 90 de las más de 160 unidades tienen como característica principal poseer piso bajo, incluyendo 2 unidades articuladas 2015 que permiten el traslado de una mayor cantidad de pasajeros. Esto favorece la accesibilidad e integración de personas con movilidad restringida al sistema del Transporte Urbano de Pasajeros.

Todas las unidades poseen cesto para residuos, y actualmente, 60 unidades cuentan con climatización (aire acondicionado y calefacción).

Las unidades poseen tecnología Euro III con un motor ecológicamente correcto, porque respeta las reglas de emisiones de contaminantes y cumple con las más altas exigencias sobre emisiones Euro III.

Poseen además suspensión neumática y caja de cambios automática, con transmisión Allison T270.

Otras características técnicas:

  • Espacio para dos asientos simultáneos para personas con movilidad reducida.
  • Rampa manual con inclinación para el acceso al vehículo.
  • Cinturones inerciales.
  • Señal visual de escalones.
  • Pulsadores accesibles para discapacitados.
  • Barras de estabilidad.
  • Identificación de número de interno en sistema Braile.

Tecnología:

La flota esta 100% monitoreada con GPS y cuenta con equipamiento para Tarjeta sin Contacto, Tarjeta MIFARE DESFIRE EV1 con módulo MIFARE SAM AV2.