Tu Empresa

Institucional - Historia y Presente

Empresa Mixta de Transporte Rosario S.A. es un innovador emprendimiento de asociación público – privada, constituida en un 95% por capital perteneciente a la Municipalidad de Rosario, y en un 5% por capitales del sector privado representados por empresas y profesionales de diversos rubros y actividades tales como: servicios, construcción y metalúrgicas, quienes acompañan el emprendimiento sumando su experiencia y su visión.

La Mixta, como habitualmente la llaman los rosarinos, inició sus actividades el 12 de noviembre del 2007 y tiene a su cargo las líneas 112, 115, 126, 127, 131, 132, 138, 139, 140, 141, Enlace Bernardo de Irigoyen, Ronda CUR-Sur, Servicio Diferencial Estación Rosario Sur y Aeromovi. 

La flota está integrada por más de 160 unidades que recorren distintos puntos de interés y sectores de la ciudad, cubriendo las zonas sudoeste, centro y noroeste, transportando a lo largo del año 2015, más de 27 millones de pasajeros.

A su vez, en el año 2015, la Municipalidad de Rosario lanza el Sistema de Bicicletas Públicas, Mi Bici Tu Bici, y le delega a la empresa la responsabilidad de operar el sistema, ocupándose de tareas de coordinación, monitoreo, balanceo en calle y reparación integral de las bicicletas.

 

La Mixta - ¿Por qué su nombre?

Su nombre evoca épocas de gloria del transporte y recrea, de manera renovada, la exitosa experiencia que durante décadas brindó la Empresa Municipal Mixta de Transporte Rosario.

El isologo conjuga y representa una imagen de época que fuera distintiva para la ciudad. Trae al imaginario una historia pintoresca y agradable, marcada por la innovación, la tecnología y la modernidad.

Darle el mismo nombre al emprendimiento, como cuando nació en el año 1932, es un homenaje a la historia del sistema de transporte público de la ciudad, que comenzó a funcionar a través de tranvías a caballo hasta llegar a los modernos ómnibus que hoy recorren la ciudad.

El 12 de noviembre del 2007 renació, y con el objetivo de brindar un servicio de movilidad eficiente y en beneficio de los pasajeros, pretende transformarse en una empresa modelo en América Latina.

Para Rosario y sus ciudadanos, "La Mixta", como se la solía llamar en la década del 30` y como se la llama en la actualidad, tiene historia en sí misma.