Turismo en La Mixta

Peatonales de Rosario: Córdoba y San Martin

Todas nuestras lineas te acercan a las peatonales rosarinas.

La calle Córdoba comienza cerca del río Paraná, en la Avenida Belgrano, en inmediaciones del Monumento a la Bandera, y asciende la antigua barranca, hoy allanada en una leve pendiente, en dirección al oeste, con un trazado ligeramente oblicuo que se acentúa a medida que deja la zona central.
Inmediatamente después de su inicio atraviesa el centro histórico, quedando a su vera edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio Vasallo (sede del Legislativo Municipal), la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el Palacio de Correos y la Plaza 25 de Mayo.
Posteriormente la calle se hace peatonal por siete cuadras, entre las calles Laprida y Paraguay. Este es el corazón bancario y comercial de la ciudad.

La calle San Martín arranca cerca del río en la Avenida Belgrano, y sube por la barranca hacia el microcentro. En la intersección con la calle Santa Fe está cerrada al tránsito (salvo "blindados bancarios"), y 100 m más adelante, en la esquina de Peatonal Córdoba se hace altamente comercial y configurada como peatonal hasta calle Mendoza.
Pasa por tiendas, el Nuevo Banco de Santa Fe, el Banco Municipal de Rosario, importantes hoteles, el Cine Monumental, al 999, el Centro Cultural Bernardino Rivadavia en la Plaza Montenegro; el ex Cine Gran Rex, al 1141,. La calle pierde lo peatonal y retorna al tránsito vehicular cuatro cuadras después de Córdoba, en la intersección con la calle Mendoza.